Blog destinado a comentar y dar a conocer la Flora y Fauna desde Los Montes de Toledo donde resido, hasta, a través de viajes y excursiones, cualquier rincón de España y del Mundo. Con cabida para cualquier entrada relacionada con el Medio Natural.


martes, 10 de mayo de 2011

"La Mariposa Arlequín"

30 de Abril de 2.011



Sin abandonar la Sierra de San Vicente, en el norte de la provincia de Toledo, en zona de robledal-castañar, encontramos a esta bella mariposa, la Arlequín (Zerynthia rumina), de la familia Papilionidae.







Una noche lluviosa y una mañana fría permitió fotografiar a esta especie con sorprendente facilidad. Era realmente numerosa, y se encontraban muchas con las alas plegadas sujetas a la vegetación, especialmente en una zona donde proliferaban los helechos.







Esta pareja sobre la flor de un Cantueso (Lavandula stoechas pedunculata) ofreció esta bella composición que a mi me recordó a un cohete espacial muy particular.






A medida que el calor iba caldeando la mañana, las mariposas se calentaban poco a poco, pero aún se prestaban a posar elegantes ante mi objetivo; unas horas más tarde inmortalizarlas en imágenes de tal calidad era misión imposible.







Según la bibliografía, sus plantas nutricias, es decir, las plantas de las que se alimentan sus orugas, son las Aristolochias, y estas desde luego, no escaseaban en el lugar, por lo que no era de extrañar que observáramos tantas.


Una belleza de mariposa...





0 comentarios: