Blog destinado a comentar y dar a conocer la Flora y Fauna desde Los Montes de Toledo donde resido, hasta, a través de viajes y excursiones, cualquier rincón de España y del Mundo. Con cabida para cualquier entrada relacionada con el Medio Natural.


lunes, 18 de abril de 2011

"Familia de Nutrias en la Portilla del Tietar, Monfragüe"



17 de Abril de 2.011

En una visita relámpago al Parque Nacional de Monfragüe junto a mi amigo Alberto García Ríos, temprano en la mañana, localizamos en la Portilla del Tietar a esta familia de nutrias (Lutra lutra) que estuvo deleitándonos durante un buen rato. Su actividad frenética y número de ejemplares, hasta cinco, nos hace pensar en una hembra con su camada ya muy crecida. Afortunadamente, este mamífero, antaño muy escaso, cada vez se deja observar más por nuestro país, seguramente debido a que el Cangrejo de Río Rojo o Americano hoy día supone una segura fuente de alimento. El mismo efecto parece tener en ciertos ardéidos que últimamente prosperan respecto a hace unos años. Lamentablemente, al subir el video, este pierde mucha calidad respecto al original.

El autor del "videoscoping" es Alberto García Ríos.



1 comentarios:

Salva dijo...

Geniales las nutrias de La Portilla; recuerdo haberlas visto en el mismo lugar (la primera vez que las veía, por cierto), ¡en el año 1999!

Un saludo.