24 de Abril de 2.010
Continuo con la floración en abril, hoy le llega el turno al Tulipán (Tulipa sylvestris). El día en que tomé estas instantáneas la especie estaba preparandose para una floracion masiva, pues la inmensa mayoría aún no habia abierto la flor o estaba comenzando, de hecho, el ejemplar fotografiado era uno de los pocos que se encontraban plenamente abiertos.
Normalmente se muestra a esta especie como en la imagen de arriba, de frente, y así cuando te dicen que es un tulipán te sorprendes por que no terminas de ver el parecido con sus parientes cultivados.
La varidad silvestre de nuestros montes abre bien sus pétalos, lo que contribuye a que nos recuerden poco a las variedades cultivadas.
Sin embargo, cuando observamos la flor desde atras, queda claro su parentesco con los tulipanes de nuestros jardines, y a mi parecer, es desde esta perspectiva cuando nuestros Tulipa sylvestris, muestran todo su encanto.
Cuando los tulipanes comienzan a brindar sus encantos al sol tambien tienen su atractivo, como vemos en estas dos imágenes, la de arriba simulando bellas llamas de unas imaginarias velas y la de abajo, como avisando de que su momento está apunto de llegar.
Todas estas instantáneas fueron tomadas en diferentes partes del término municipal de Los Yébenes.
1 comentarios:
Son preciosos. Este año sólo he podido ver uno por Cabañeros y me encanto.
Saludos.
Publicar un comentario